DESPACHOS A TODO CHILE

¿Cuáles son las formas de usar una bandana?

Formas de usar una bandana

Cuando hablamos de un accesorio eterno y clásico la bandana destaca por encima del resto. Existen tantas formas de usar una bandana que se ha convertido en el accesorio más versátil en nuestro closet. Es perfecto para agregar un poco de sabor a tu estilo y su multifuncionalidad lo hace perfecto para el día a día.

Para su uso al aire libre es un kit completo en tan solo un complemento. Son tantos los usos que probablemente no los conozcas todos. Por eso hemos creado esta guía de estilo para darte una idea de cómo retomar una aventura nueva con tu bandana.

¿Qué es una bandana y porqué son tan geniales?

Son una prenda tubular, sin costuras, fresca y súper versátil. Se suele usar mayormente por deportistas de diversas disciplinas como en la pesca, el ciclismo, motociclismo, trekking, snowboard y muchas otras.

Se considera un accesorio sin temporada: es ideal tanto para invierno como para verano. En el calor incesante del verano te protege de la exposición directa del sol y además te mantiene fresco. En condiciones frías te resguarda de la lluvia, el viento y el frío directo.

El uso de bandanas ayuda también a controlar la temperatura de tu cabeza. Gracias a la tela de microfibra y sus propiedades transpirables mantienen el sudor lejos de tu piel. Así previene el exceso de humedad que puede provocar un cambio de temperatura al perder tu calor corporal. Sin embargo siguen siendo tan delgadas como para ponerte una bandana debajo de un casco, sin costuras que te puedan maltratar.

Formas de usar una bandana

Más que solo colocarla sobre tu cuello, acá les explicaremos nueve formas de usar una bandana, para adaptarla a tus actividades y estilo de vida.

Máscara:

Perfecto para climas fríos, cubre tu boca, nariz y cuello completamente. Gracias a la tela respirable que no se humedece ni se pone pegajosa con tu piel te ayuda a protegerte del frío.

Cintillo:

Al doblarlo en tres partes, el cintillo es una excelente opción cuando no deseas usar la bandana completa y quieres resguardar tus orejas del frío

Cubre cabello:

Uno de los más simples, con solo deslizarlo y que cubra el cabello te proteges del sol. Ideal para el verano, de esta forma cuidas también la parte de atrás de tu cuello.

Gorro:

Doblando la bandana desde la mitad se crea un gorro que además de adaptarse perfectamente a tu cabeza, queda estilizado y cómodo. Se puede usar con un casco o bajo un polerón cuando estés paseando en invierno.

Pirata:

Atando un nudo un poco después de la mitad del gorro y ubicándolo en la línea donde comienza el cabello. Se adapta de manera muy fácil, si lo desea más ajustado subes el nudo y listo.

Cubre cuello:

Es ideal para todas las estaciones, no pica ni irrita la piel por su tela. Se usa colocando la bandana hasta la barbilla.

Capucha:

Desde el cuello estirarla hasta la frente y cubrir las orejas. En el invierno es una forma de usarla necesaria, no incomoda con algún casco puesto.

Cole:

Con varias vueltas de la bufanda puede servir de cole y apartar tu cabello. Por su suave material no marca el cabello ni lo rompe.

Muñequera:

Ideal para los ciclistas, sirve para limpiar el sudor o para transportarla fácilmente de un lado a otro. Solo unas vueltas alrededor de tu muñeca y listo.

Ahora que conoces todas las opciones, en el siguiente video se explican estas formas de usar una bandana:

En Urbandana contamos con un stock variado de bandanas para viajar, compartir y protegerte de agentes externos. Cuenta con nosotros y crea un estilismo nuevo cada día con una prenda tan versátil y duradera. Si buscas bandanas al por mayor para tu grupo, institución o empresa, contáctanos para contarnos tus requerimientos.

Compartir la publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp